JUDITH ATIENZA | #1 BLOG PELUQUERAS APASIONADAS

Hoy estrenamos una nueva sección en nuestro blog donde vamos a entrevistar a las Peluqueras más Apasionadas. ¿Qué os parece?

Los que nos seguís sabéis que nos encanta que viváis la peluquería de una manera intensa y pasional y por eso queremos haceros presentes en este nuevo espacio.

Vamos a inaugurar esta sección con uno de los salones que se presentaron al Concurso el «Día del Peluquero» también clientas y seguidoras de Peluqueras Club el equipazo de Judith Atienza.

Desde luego fue uno de los trabajos que más nos emocionó, no solo por el trabajo en sí que fue una pasada, si no por la dedicación y esfuerzo que pusieron.

Por sus casi 9 horas de trabajo y por su actitud inmejorable serán ellas las que se estrenen en este espacio.

¡Vamos con su entrevista! ¡No os perdáis el vídeo del final! 😉


– ENTREVISTA JUDITH ATIENZA –


1- ¿Cómo nace tu pasión por la Peluquería?

Toda mi pasión hacia el mundo de la peluquería se inició mucho antes incluso de que yo tuviera uso de razón…

Desde bien pequeña amaba todo el mundo del estilismo y así lo hacía notar.

De hecho, muchos fines de semana pedía a mi madre bajar a visitar a nuestro peluquero, vecino y amigo Óscar Vera (ahora reconocido en el sector) para tan sólo quedarme impregnada de ese «ambientillo».

Él fue mi ídolo durante muchos años y por eso quise seguir sus pasos.

2- ¿Cuándo te decides a abrir tu propio salón?

La verdad que ya voy por el cuarto salón abierto. Éste último engloba la ilusión y pasión de todos…

El primer salón lo abría fuera de mi ciudad, en Tarragona, en un pueblo en el que estuve parte de mi juventud viviendo. Tuve grandes éxitos, pero me pareció poco y regresé a la gran ciudad Barcelona, donde me aventuré en un segundo.

Empecé genial pero desembolsé demasiado dinero y eso pasó factura.Perdí las ganas y hasta la ilusión, ya no pensaba en abrir ningún salón más. Pero mi suegra, peluquera de profesión también iba a dejar su pequeño pero humilde salón y nuevamente me arriesgué con ella.

Tras tres años de éxito en él y encontrar a mi equipo perfecto, me puse manos a la obra para abrir el que hoy es mi salón, el que lo tiene todo o casi todo, donde puedo crecer y prosperar.

3- ¿Qué es lo que más te gusta de ser peluquera?

No podría decir nada en concreto. Creo que a día de hoy no hay nada que me desagrade…

Si es cierto que todo lo que sean novedades, ferias, eventos o todo lo que se salga de lo rutinario me mantiene muy motivada en mi día a día como peluquera y me hace sentirme valorada en esta profesión.

4- ¿Cuál es el corte que más te gusta hacer?

Disfruto muchísimo cuando realizo un cambio de color y/o corte completo. Ya no solo por la satisfacción de haberlo hecho mejor o peor, sino por la felicidad que le aportas al cliente.

5- ¿Qué es lo más tedioso de esta profesión?

El fracaso, el no gustarle a alguien, el no ser capaz de ejecutar algo como se debería, el desconocer servicios importantes, el dejar a mucha gente desatendida cuando tienen necesidades.. A cosas como estas, ¡las temo!

6- Cuéntanos la mejor anécdota que te ha pasado trabajando

Yo soy una persona muy miedica y no me gustan nada los bichos…

Era primavera y aun no era necesario poner el aire acondicionado, por lo que dejamos la puerta abierta para que ventilara la peluquería.

En una de esas se nos coló una abeja «gordota!. Teníamos el salón lleno y lo típico una clienta dice: «Si no le hacéis nada, ella no hará nada y se irá»

jajajajaja. aún me río al recordarlo, porque la abeja no se iba, pero nosotras (mis compis y yo) salimos por patas, cerramos la puerta y nos quedamos en la calle. 

Cuando nos vimos fuera y analizamos la situación no podíamos parar de reír. 

Lo mejor de todo es que las clientas se quedaron tranquilas sentadas, mirando a través del cristal de la puerta esperando que recuperaríamos nuestra posición

Que para poder hacerlo , tuvimos que picar al timbre y que nos abrieran las propias clientas. Pobrecitas, las abandonamos y ellas ni se inmutaron .

Les pedimos disculpas entre risas sin pasar la frontera de la puerta hasta que la abeja salió

Desde entonces ¡ponemos siempre el aire!

7- ¿A qué famoso o famosa te gustaría cambiar de look?

Habría muchas personalidades públicas reconocidas a los que me gustaría cambiar. Pero sin duda, después de ver sus drásticos y poco favorecedores cambios, cambiaría el look a la actriz estadounidense Kristen Stewart.

Considero que a esta chica no la asesoran bien y si lo hacen, no atiende. Tiene una cara preciosa como para a acompañarla de según que peinados.

8- Hablando sobre cambios de look ¿Cómo fue la experiencia de presentaros a nuestro Concurso «Día del Peluquero»? ¿Qué fue lo que os inspiró?

En este concurso pudimos disfrutar muchísimo, porque fuimos nosotras mismas. Solo dejamos fluir nuestra imaginación y la satisfacción final fue lo mejor de todo.

9- Con este concurso queríamos potenciar el trabajo en equipo.¿ Cómo os organizasteis? ¿Qué fue lo que más os gusto de este trabajo en equipo?

Tenía claro como organizar el equipo. Yo aporté todo el vestuario de la modelo el cual lo cosí yo misma en casa, pero mi rol principalmente fue mantener a todas motivadas dando un enfoque distinto.

Esther es mi maquilladora, ella hace fiestas, eventos, spots publicitarios, cuando hay muchas bodas es mi ayudante y su talento tenía que ser reflejado (Parece mentira que sea nuestra chica en prácticas)

Bea es nuestra modelo, todo lo que le fuéramos a hacer le emociona. Ella es nuestra última incorporación en el salón, de hecho solo lleva unos meses con nosotras, pero su cercanía y alegría hace que hagamos cosas con ella como si de toda la vida se tratara.

Sandra fue esta vez nuestra compi «a la sombra» ya que tuvimos que prepararlo todo cuando ella disfrutó de sus vacaciones por lo que la  mantuvimos informada y documentada con imágenes en la distancia.

Tengo que mencionar también a mi madre, Montse. Ella esta en todo. Que toca boda en Lleida, pues allá que va conmigo. Que me voy hacer un shooting de novias pues viene y como ella dice hace de «personal assistent»

Y así en la pelu también, por lo que esta vez no iba a ser menos y fue ella quien nos hizo el soporte durante las 8 horas y medida de trabajo y el reportaje de más de 400 imágenes.

Y todo esto por amor a mi, porque ella no está en plantilla. Solo que sabe que me desvivo por mi profesión y ella lo vive casi al mismo nivel que yo.

Finalmente, cuando ya todo el trabajo quedó hecho había que elegir algunas imágenes… Nos fuimos todas a cenar e hicimos una celebración de lo que para nosotras ya era nuestra victoria, porque ya nos sentíamos ganadoras, no necesitábamos ningún título. Fue una experiencia TOP!

Aquí os dejamos el vídeo que nos presentaron para el concurso «Día del Peluquero» nos encantó y personalmente a mi emocionó ¡Gran trabajo chicas! ♥

10- ¿Tienes algún proyecto como profesional a largo plazo?

Tengo un problema y es que cuando me propongo algo, hasta que no lo consigo, no paro. Además soy muy insistente, porque como dice el dicho «quien la sigue la consigue»

Pues tengo muchas metas en mi vida, retos y sueños los cuales quiero y espero poder cumplir.

Unos fáciles y otros no tanto, lo que si es un verdadero proyecto es ser feliz, ser feliz creando mi propia colección, hacer pasarelas. dar formaciones en mi propio centro u otras muchas cosas pero ser feliz con mi trabajo y eso ¡ya lo hago!


Te deseamos toda la buena suerte en tus futuros proyectos Yudith. Muchas gracias por tu colaboración y por abrirnos las puertas de tu peluquería ♥

Mes a mes seguiremos compartiendo más entrevistas de nuestr@s seguidores, de l@s que hacen de Peluqueras Club un sitio diferente,de l@s apasionad@s, de los peluquer@s del día a día, de l@s de verdad.

Es nuestra forma de agradeceros vuestra confianza y también de reconocer trabajos y a profesionales de este país.

Sin importar quien seas o de donde vengas, a nosotras lo único que nos mueve es vuestra pasión.

¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿Te gusta ésta nueva sección? Nos encantaría saber tu opinión ♥

– NUEVA COLECCIÓN UNIFORMES PELUQUERÍA –

Deja un comentario

error: Derechos de autor!!