#4 DANIEL DEL VALLE | PELUQUEROS APASIONADOS

Después de una bonita y necesaria parada navideña ya estamos de vuelta con el blog más apasionado ♥

Abrimos este 2019 con mucha energía y con ganas de que sigáis conociendo a más profesionales y compañeros de nuestro país.

El primero en inaugurar el año es Daniel del Valle  y su equipazo que tiene en Barcelona.

Si! es un chico y no será el último 😉

Much@s nos preguntabais si solo teníamos mujeres en nuestra plataforma y en nuestra colección de uniformes y bueno, ahora podéis comprobar que no es así. Aquí en Peluqueras Club solo hay un requisito : LA PASIÓN

Y Daniel de esto siente y mucho ¿Quieres conocerlo un poquito más?

¡Empezamos!


– ENTREVISTA DANIEL DEL VALLE –


1- Empezamos por el prinicipo ¿Cómo nace Daniel del Valle Peluquería?

Daniel Del Valle, nace de la necesidad de crear un salón con diferentes espacios demarcados, donde el servicio se convierta en un estándar de calidad.

Combinamos las mejores técnicas, herramientas y conocimientos con la parte artística, pudiendo de esta manera reinventar la Peluquería tradicional convirtiendo cada visita en una nueva experiencia.

2- ¿Qué es lo que consideras más importante en el trabajo de equipo en tu salón?

En Daniel Del Valle es primordial que el equipo se transforme en una comunidad laboral, donde cada uno sepa cumplir su función y donde todos unidos se consiga una misma dirección.

Es vital la formación continua tanto en técnicas como en protocolos de servicio, atención, etc.

3- Al frente de tu equipo ¿Cómo consigues la permanencia y motivación como responsable de tu equipo?

Cada momento es diferente. A la hora de liderar equipos es importante la constancia.

Tengo el hábito de hacer reuniones y formaciones internas cada semana. Cada una de estas me aporta energía para preparar las siguientes. .

4- Hemos visto que has realizado colecciones de peluquería ¿Cómo haces para inspirarte y mantenerte activo?

La inspiración nos rodea a diario, desde internet, el viajar, el compartir momentos con amigos y familia…cada situación tiene un momento inspiracional.

Tengo la suerte de poder almacenar muchos momentos y desgranarlos en su momento oportuno.

5- En tu recorrido como profesional ¿ De qué te siente más orgulloso y qué has echado de menos?

Me apoyo más en la dignidad que en el orgullo, creo que este último es mucho mas cegador.

Y la dignidad se alimenta de la evolución tanto individual como colectiva. El ver como los clientes se convierten en tus fans depositando mucho mas que su confianza y  observar como cada vez el equipo es mas valido sin mi presencia.

Es la mejor gasolina para seguir adelante. No acostumbro a echar de menos nada, eso supone mirar demasiado hacia el pasado. Acostumbro a pensar que áreas tengo que mejorar.

6- ¿Dónde te encuentras más a gusto? ¿Paleta, peine o tijera?

Más a gusto en todo el salón. Desde la recepción de un cliente hasta que se va.. Soy muy polivalente dentro del mundo de la peluquería pero mi devoción y mi pasión están vinculadas al mudo del color.

7- Nos encantan las anécdotas ¿Nos cuentas una?

Hay muchas anécdotas en 30 años de experiencia hay muchísimas anécdotas.

Pero últimamente las que me remueven internamente es cuando el salón se convierten en un punto de reencuentro entre personas que hace tiempo no se ven.

Ver sus caras de alegría, oír esas anécdotas vividas conjuntamente, hacer por quedar lo antes posible. Eso es maravilloso. No solo se van bellas del salón se van FELICES…

8- Nuestra pregunta inevitable ¿Quién es el famoso que necesita urgentemente un cambio de look?

Hay tantos, jajajaj. Pero creo que a quien si le haría un cambio de look importante es a Nicole Kidman. Es una mujer increíble pero se ha estancado y siendo un referente debería de actualizar mas su imagen.

9- ¿Tienes algún referente? ¿A qué peluquer@ admiras?

Siempre  tengo gente a la que admirar y no solo por su parte artística sino por seguir al pie del cañón. Pero en este momento de mi vida mi diva profesional es Chiara Scuderi, cofundadora de I.C.O.N.

Trabajar a su lado es un lujo. Es un derroche de creatividad.

La admiro por su constancia, su cercanía, su capacidad de no solo crear arte sino de crear productos únicos y necesarios en cada etapa de la vida ayudándonos al resto de profesionales a poder disfrutar de nuestro dia a dia en el salón.

10- ¿Algún sueño que hayas cumplido como peluquero? ¿ Y alguno por cumplir?

Como peluquero he cumplido casi todos mis sueños. Soy muy afortunado. Aún así sigo soñando. Y se que se cumplirán muchos más…

Prefiero acabar no con un sueño sino con una realidad… La felicidad que me genera cada dia levantarme para empezar un nuevo día en el mundo de la peluquería.


Nos ha gustado ver que terminas con una realidad, la del día a día y la que te empuja para seguir evolucionando. ¡Genial!

Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte a ti y a tu equipo. Os deseamos mucho éxito en todos vuestros proyectos ♥

Que buena entrada de año con Daniel ¿Verdad?Nos encanta saber más de vosotros y que podamos juntos compartir experiencias con más profesionales

Os esperamos en el siguiente blog apasionado¡No te lo pierdas!

Peluqueras Club

– NUEVA COLECCIÓN UNIFORMES PELUQUERÍA –

Deja un comentario

error: Derechos de autor!!