¿CÓMO AUMENTAR LAS RECOMENDACIONES DE TU PELUQUERÍA?

Todos nos fiamos de las recomendaciones de nuestros amigos o familiares, es más, cuanto mejor te hablan de un sitio que han visitado más ganas te entran de ir a descubrirlo por ti mismo.

También lo hacemos con las peluquerías o salones de belleza a los que acudimos.

Si hablan bien de tu salón y lo recomiendan y además quien lo hace se ve con un cambio de look chulísimo ¡Ya tienes clientes nuevos asegurados!

Por eso creemos que sin duda las recomendaciones son una de las mejores herramientas para atraer nuevos clientes.

Además, las personas que vienen recomendadas tienden a ser más fieles que aquellos atraídos por descuentos u otras promociones.

Entonces, ¿cómo se puede aprovechar este poderoso marketing del boca a boca entre amigos y familiares? ¿Cómo puedes aumentar las recomendaciones de tu peluquería?

SENTIRSE BIEN

¿Qué hace que un cliente leal esté dispuesto a recomendar tu salón a todo su circulo de amistades y familiares?

Obviamente, haz que se sienta bien. Los clientes pueden olvidar lo que dijiste, olvidar lo que hiciste, pero nunca olvidar como le hiciste sentir.

Pregúntate ¿Cómo se sienten tus clientes cuando visitan tu salón? ¿Se ven y se sienten satisfechos cuando se van?

El resultado deseado de cada mujer u hombre que visita tu pelu es el sentirse cuidado.

Concéntrate en cómo haces sentir a tus clientes y así es como aumentará tu tasa de recomendación.

TIP: Desde que tu cliente entra por la puerta hasta en el momento que se va no debe sentirse solo en ningún momento.

Recoge sus prendas de abrigo, ofrece un café, revistas, la clave wifi de internet y deja claro que estarás ahí para lo que necesite.

Una vez termina su servicio pregunta que tal se siente, si ha estado cómodo y ofrece una próxima cita para poder seguir en contacto porque te gustaría ver como ha resultado su tratamiento, por ejemplo.

LA CONFIANZA

La confianza es la clave para obtener unas buenas recomendaciones y es fundamental para el éxito del funcionamiento de esta herramienta de venta.

Tus clientes deben sentirse seguros de que, si lo recomiendan, sus amigos tendrán la misma gran experiencia.

TIP: Mantén siempre la misma línea de atención al tus clientes.

Puede que uno de ellos venga recomendado y tu no lo sepas y bueno da la casualidad que no se ha sentido tan bien como su amigo o familiar dijo.

Esto tiene doble repercusión, es decir, no solo este nuevo cliente se irá con una mala sensación si no que se lo contará a quién se lo recomendó y seguramente ambos ya no tendrán el mismo pensamiento sobre ti y tu servicio.

TARJETAS DE VISITA

Una simple tarjeta de visita funciona a la perfección, brinda a tus clientes con ellas y haz que las obsequien a sus amigos.

TIP: A todos nos encanta regalar cualquier detalle a un amigo o familiar.

Si preparas una tarjeta de visita especial para que tu cliente pueda obsequiar a su circulo más íntimo, seguro que gracias a esta tarjeta puedas recibir nuevos clientes y además bien recomendados.

RECOMPENSAS

Tienta y recompensa a los clientes actuales para que cuenten a sus amigos y familiares sobre lo bien que estuvieron en tu salón.

Si este punto lo unimos con el anterior de las tarjetas de visita ya tienes la estrategia perfecta.

TIP: Regala tarjetas de visita con descuentos para tu cliente y para su amigo o familiar, un 2 x 1 , promoción en el siguiente servicio, o incluso muestras de productos para que prueben en casa ¡Se verán la mar de contentos!

PROMOCIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Facebook es un escaparate virtual para tu negocio. Cuando quieres saber algo sobre un sitio en concreto lo primero que haces es buscar su facebook para cotillear un poco sobre el.

En tu página de negocio hay una sección donde tus clientes pueden dar su opinión acerca de tu peluquería.

Son las famosas estrellitas que se sitúan en la parte superior de tu perfil, la zona más visible para tus futuros clientes.

Por ello, es muy importante que invites a tus clientes satisfechos a que entren en tu página de Facebook y hagan una valoración.

El resultado de las 5 estrellas de Facebook se ve en un primer vistazo y, si tienes el máximo de puntuación, contribuirá a dar una buena imagen de tu peluquería.

También puedes crear post o algún concurso o sorteo que tenga que ver con la recomendación de tu salón.

Nunca te olvides de publicar cualquiera de las promociones que hagas en tu peluquería ya sea a través de una tarjeta de visitia, un sorteo con boletos, o cualquier rebaja que tengas activa.

TIP: Crea un post en facebook e intagram donde anuncies tu promoción de recomendación de tu pelu.Haz que tu cliente mencione a cualquier familiar o amigo en este post y así ambos se animarán mutuamente a acudir a la pelu juntos, a cuantos más mencione más se mostrarán interesados por dicha promo.

Puedes encontrar más tips en redes sociales AQUÍ

MIDE LOS RESULTADOS

Obviamente si no hay medida de cada promoción que lanzas nunca vas a saber si todo lo que has preparado y ejecutado a servido para algo.

Es imprescindible medir los resultados y hacer un seguimiento del número de nuevos clientes que has tenido a través de una recomendación para poder calcular los beneficios que has obtenido.

Seguro que unas estrategias han sido más rentables que otras por eso lleva un control de cada una de ellas y no perderás tiempo ni dinero.


En conclusión una recomendación es una expresión de confianza y credibilidad ganada. Ponte manos a la obra y marca unos objetivos para atraer más clientes con la ayuda de los más fieles.

¿Qué te han parecido estos tips? ¿Conoces más formas de conseguir clientes a través de recomendaciones? ¡¡Cuéntanos como!!

Peluqueras Club

NUEVA COLECCIÓN

CAMISETAS ANTIDECOLORACIÓN

CAMISETA PELUQUERA TODOTERRENO

28,90 
PROMO
UNIDADES LIMITADAS

UNIFORMES DE PELUQUERÍA

PANTALÓN PELUQUERÍA DETALLE LAZO

47,50  39,90 
PROMO

UNIFORMES DE PELUQUERÍA

CAMISETA DETALLE SERPIENTE

27,90  24,99 
PROMO

BISUTERÍA

Pendientes Tijeras

9,99  5,99 

CAMISETAS ANTIDECOLORACIÓN

CAMISETA LA BELLEZA COMIENZA EN TI MISMO

28,90 
PROMO

UNIFORMES DE PELUQUERÍA

CAMISETA DETALLE SERPIENTE

27,90  24,99 

CAMISETAS ANTIDECOLORACIÓN

CAMISETA LA BELLEZA COMIENZA EN TI MISMO

28,90 
PROMO

UNIFORMES DE PELUQUERÍA

CAMISETA VESTIDO CON CREMALLERA

37,90  32,90 
PROMO

UNIFORMES DE PELUQUERÍA

CASACA DETALLE SERPIENTE

39,99  35,99 

Deja un comentario

error: Derechos de autor!!