7 IDEAS PARA SAN VALENTÍN EN LA PELUQUERÍA

¡Mmmm ya huele a San Valentín!

Se acerca la fecha más amorosa del año y como ya sabéis los regalos perfectos para este día son los servicios de belleza, cuidados y cabello.

Es por esto que hay que ponerse manos a la obra cuanto antes y planificar como enfocarás este día con tus clientes y cuales serán tus estrategias.

No será necesario entrar en grandes gastos ni en mucho tiempo bastará con ser creativas y poner mucho amor 😉

Tips para maximizar las ventas en San Valentín:

N ° 1.

MURAL CON SORTEO

Como ya os contamos en el post anterior los sorteos en este día tan especial no pueden faltar.

Prepara un premio distintivo para este día. Estudia muy bien que quieres y puedes ofrecer como por ejemplo un servicio personalizado gratis, un descuento en productos exclusivos…

Puedes escoger cualquier servicio,  siempre y cuando haga que el ganador vuelva por la pelu 😉

¿Como? En este sorteo contaremos con un pequeño mural que estará presente durante una semana antes de San Valentín.

Elige una de las paredes o espejos de la pelu que no utilices pero que sea lo suficientemente visible para todos los clientes.

Dibuja un corazón y rellénalo entero con posits. Escribe en cada uno de ellos una frase de amor, amistad o agradecimiento especial y después enuméralos.

Una vez finalizado un servicio, una venta o una pre-reserva , invita a tu cliente a pasar por el mural y anímalo a llevarse la frase que más le guste.

Explica después que es un sorteo y el premio que puede ganar. Ese será su bonito boleto amororso y tu regalo de San Valentín ♥

Tip Redes: 

Publica varias veces en las redes sociales de que trata el sorteo sacando fotos al mural e invitando a que se pasen por la pelu a elegir su frase favorita 😉

El día de San Valentín puedes celebrar el sorteo haciendo un directo desde facebook o instagram creando así expectación a tus seguidores.

Nota: No olvides apuntar los números que has utilizado para el sorteo, los posits del mural que sobren al final del día los tiras y solo tendrás que hacer el sorteo con los números que se han llevado tus clientes. Debe ser un sorteo real, crearía desconfianza que el número elegido no fuese de nadie.

N ° 2.

Escaparate molón.

Para poder comercializar San Valentín es necesario exhibir y ambientar a los viandantes.

El escaparate de la peluquería es tu espacio publicitario más valioso.

¿Como? Coloca vinilos y una bonita decoración en los escaparates principales de la pelu. Elige siempre como principal el escaparate más transitado.

Utiliza luces, colores rojos y blancos, corazónes, expositores con productos relajantes.. todo presentado con lógica y mucho mimo.

Cuida mucho la armonía y no satures el escaparate, tiene que haber claridad para que la persona que pase pueda entender claramente lo que quieres decir.

Si eliges colocar vinilos aquí tenemos unos ejemplos 😉

Busca el vinilo que más te guste aquí

N ° 3.

Paquetes de productos. 

Combina productos para el cuidado del cabello y ponlos a la venta como regalos. Solo tienes que pensar en quién compra el paquete y para quién lo está comprando.

Pueden ser productos para mujer, para hombre o para ambos. Si los combinas tendrás un regalo perfecto para esas parejas que tanto se cuidan y disfrutan del cuidado personal.

No te olvides de los productos electrónicos como las planchas para el cabello, secadores, rizadores… son excelentes regalos.

Hazlo fácil para el cliente,cuando ofrezcas paquetes de productos, visualiza y crea paquetes atractivos que estén «listos para regalar».

El detalle de que estén ya preparados en cajitas y envueltos con lazos rojos por ejemplo, hace que el cliente inmediatamente los perciba como ideas para regalos.

Nº 4.

Tarjetas de Regalo

Las tarjetas de regalo nunca fallan, son regalos rápidos de elegir que no llevan complicaciones a los clientes.

Es importante una presentación especial para estas tarjetas. Cuando los clientes se gastan 80€ por ejemplo, tienen que percibir que se llevan un servicio o producto correspondiente a ese valor. No vale con un simple papel impreso.

¿Como? Aprovecha los productos pequeños y baratitos para entregarlos con la tarjeta como por ejemplo un pintauñas o pintalabios en colores rojos.

Las frases divertidas o irónicas también funcionan muy bien. Cuanto más original sea mejor 😉

Las promociones de tarjetas de regalo ayudan a convertir a un «invitado de tarjeta de regalo» en un cliente fiel y reiterado.

La primera impresión será determinante para su regreso.

3 Tips para convertir a los invitados de San Valentín en clientes leales:

  1.  Solicita a cada invitado que viene con la tarjeta de regalo que rellene un formulario de nuevo cliente para permitir una comunicación futura.
  2. Trata a cada cliente de tarjeta de regalo como un VIP.
  3. Reserva una siguiente cita para un servicio de seguimiento una vez finalizado con el cliente.

Nº 5.

Packs Especiales

El día de San Valentín se trata principalmente de mimar a esa persona tan especial y es por eso que tienes que ofrecer lo mejor que tengas 😉

Cuando los clientes reciben un descuento tienden a usarlo para los servicios que normalmente reciben en tu salón.

Así que en su lugar puedes preparar packs de belleza y cuidados especiales que hagan que la persona que los reciba se sienta mimado.

Crea una super promoción con los tratamientos,servicios o productos que normalmente no utilicen ya sea porque son más caros o porque nunca encuentran el momento. No podrán resistirse 😉

Es más rentable promocionar paquetes «de lujo» con nuevos servicios que nunca han probado ya que así podrán continuarlos en un futuro 😉

Nº6

CHUCHES EN LA PELU

Los detalles marcan la diferencia y el trato especial con tu cliente en el día del amor tiene que ser especial y muy dulce.

¿Como? Corre a tu tienda de chuches más cercana y compra todo lo que tenga forma de corazón con colores rojos rosas y que estén muy ricas.

Prepara una cestita o un plato con pequeñas brochetas de gominolas o ramilletes con piruletas de corazones.

Y si eres de las que te encanta cocinar deleita a tus clientes con unas galletitas o pastelitos con formas de corazón y flechas. No hay nada como los postres caseros para enamorar 😉

Nº 7

Amor en las Redes Sociales

Comienza anunciando en Facebook o Instagram que se acerca el día de San Valentín.

Empieza el 1 de Febrero publicando frases y fotografías relacionadas con el amor para que tus seguidores se vayan poniendo en situación.

Si tienes cualquier sorteo o promoción que quieras publicar hazlo con antelación. Calcula bien los días que necesitas para atraer a tus clientes. Y se muy meticulosa dando toda la información posible de dichas promociones.

Algo que funciona muy bien para las redes sociales es la zona «Selfie». Para este día puedes crear unos divertidos palitos con corazones o colocar un bonito vinilo ambientado para este día.

Invita a tus clientes que se realicen fotos en ellos y que los compartan es sus redes ¡Tus clientes son tu mejor publicidad! ;).


El día de San Valentín es el día donde los detalles cuentan y como has visto es muy fácil. Estas ideas podrán inspirarte para crear tus propias estrategias.

No olvides de medir los resultados y la aceptación de tus clientes, te ayudará en un futuro a saber cual de ellas te funcionó mejor y cuales no deberás repetir.

¿Qué te han parecido estos tips? ¿De que manera enfocas el día de San Valentín en tu peluquería?

Peluqueras Club

AMOR PARA TU PELU

REBAJAS
28,90  23,99 
REBAJAS
EDICIÓN LIMITADA
28,90  23,90 
REBAJAS
28,90  23,99 
REBAJAS
28,90  23,99 
REBAJAS
28,90  23,99 
REBAJAS
¡LIQUIDAMOS!
28,90  23,99 
REBAJAS
¡LIQUIDAMOS!
28,90  23,99 
REBAJAS
28,90  23,99 

Un comentario de “7 IDEAS PARA SAN VALENTÍN EN LA PELUQUERÍA

  1. Sonia dice:

    Me ha encantado estos tips de san Valentín,unas ideas geniales,que pena que os haya conocido tarde,ya estoy al tanto de todo lo que publiqueis,me siento muy identificada,mucho ánimo y a seguir echando un cable
    Un saludo

Deja un comentario

error: Derechos de autor!!