7 Tips para empezar el año con reservas

Uno de los propósitos que no te pueden faltar en este 2018 es el de aumentar las pre-reservas en tu salón.

Y es que por desgracia para l@s dueñ@s de  peluquerías, muchos clientes extienden el tiempo entre una cita y otra debido a horarios ocupados o por no llegar a fin de mes. Incluso en el peor de los casos nunca saber porqué no volvieron.

Pues bien, tenemos que idear un plan en el que todos los clientes que salgan por la puerta se lleven una reserva para su siguiente cita. ¡No se puede escapar ninguno!

La clave es recompensar a los clientes por regresar al salón antes de que lo abandonen.

Enero es el momento perfecto para enfocarse en las estrategias de reserva previa que ayudarán a tener la agenda completa.

PREPARA A TU EQUIPO

¿De que manera ves que tu equipo incentiva las reservas? Si crees que deberías implementar algunas nuevas técnicas para obtener mejores resultados, puedes programar una pequeña reunión.

Comparte lo importante que es una pre-reserva y  como afectará positivamente a los ingresos y también al éxito de cada peluquera en general.

Tip. Podéis simular diálogos como si fuerais clientas para poder practicar las situaciones y estar preparadas. Además os reiréis mucho y así os saldrán las mejores ideas 😉 

Aunque si es cierto que por muy bien que te lo prepares hay clientes que siempre necesitan un pequeño incentivo adicional para poder lograr que se comprometan a una siguiente cita.

Idea 1:

SORTEOS 

Crea un precioso lote de productos maravilloso y explica a los clientes que cada vez que hagan una reserva anticipada de su próxima cita, su nombre se incluirá en un sorteo para ganar una estupenda canasta de productos exclusivos.

¿Cómo? Puedes crear una cesta o bolsa de aspecto deslumbrante con los productos y accesorios más vendidos.

Tiene que ser super atractiva y muy bonita que se les ilumine la mirada solo con verlas.

¿Cuándo?: Enero es un buen momento para comenzar un sorteo de reserva previa.

No te olvides de San Valentin porque lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Prepara unas cestas románticas y llenas de amor, puedes sortear una doble cita de servicios relajantes o ¡mejor aún! aprovecha para reservar citas dobles para esta fecha tan amorosa y a cambio podrán participar en el sorteo de una maravillosa cesta San Valentín ¡Perfecto!

Idea 2:

Tarjetas de pre-reserva
Son simplemente tarjetas de citas que han sido diseñadas para maximizar la frecuencia de las visitas de sus clientes.

¿Cómo?: Cuando el cliente devuelve la tarjeta pre-reserva en su próxima cita, recibe un obsequio.

Determina el regalo gratis con el que vas a obsequiar ,puede ser un producto minorista, un servicio adicional complementario o un buen descuento en su próximo tratamiento.

* Tip. Cambia cada mes estos pequeños obsequios para mantener interesados a los clientes.

Calcula el número de tarjetas que necesitaras,50 mínimo por miembro del equipo es un buen comienzo.

Haz participe a todos los trabajadores y que rellenen la tarjeta con su nombre y el regalo gratis .

Puedes premiar al peluquer@ con más tarjetas devueltas por los clientes.

Hazlo de una manera simbólica pero siempre motivadora, una tarde libre, cafe gratis durante una semana, el gran poder de ser el primero en elegir las vacaciones ¡Se animarán seguro!

Idea 3:

Redes sociales
Ofrece a través de las redes sociales cualquier tipo de promoción previamente estudiada con un código especial el cual podrán canjearlo en tu salón.

¿Como? Crea un cartel chulo o saca una bonita foto a una cesta de regalo previamente preparada y comparte la imagen en tu red social.

Tendrás que indicar de que trata la promoción y te inventarás un código especial solo para facebook.

Tus clientes tendrán que sacar una captura de pantalla o descargarse el cartel a través de facebook para poder ser canjeado en tu peluquería.

Recuerda que a través de Facebook o Instagram puedes llegar a muchos clientes potenciales que hasta el momento no te conocían y solo con este pequeño incentivo llamarás su atención y seguro aprovecharán tu promoción o sorteo.

Esto hará que muchos seguidores estén atentos a tus publicaciones esperando tus ofertas especiales y nuevos clientes te sorprenderán con su llegada.

Idea 6:

Renueva tus uniformes

Cuando trabajas cara al público tu imagen es lo primero que perciben tus clientes.

Sobra decir que por supuesto lo primero de todo es que tu cabello tiene que estar perfecto (sin excusas) y lo segundo es tu uniforme, que tiene que transmitir seguridad y presencia.

¿Como? Tus nuevos clientes que todavía no te conocen tienen que percibir a primera vista que os apasiona la peluquería y que seguís la moda.

Aquí os dejamos unos ejemplos de uniformes de peluqueria con mensajes que transmiten confianza y que sacarán más de una sonrisa.

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Idea 7

Consigue datos de tus clientes

Organiza un sorteo en fechas destacadas, como puede ser San Valentín y haz que cada cliente rellene un formulario sencillo donde puedan dejar sus datos para participar.

Conseguir su número de teléfono o su correo electrónico te ayudará a tener una base de datos actualizada.

Usa la información de este sorteo como una herramienta de publicidad. Puedes enviar a cada participante un mensaje o correo elctrónico por 10€ de descuento o una actualización gratuita con un servicio una vez hayas finalizado el sorteo.


Estas son algunas ideas orientativas que podrás implementar en tu peluquería.

Siempre que vayas a preparar cualquier estrategia tienes que tener bien planteado cual será tu objetivo y que métodos e inversión puedes permitirte.

¿Que te han parecido? ¿Cuales son tus estrategias para que este año tus reservas se disparen?

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