ENTREVISTA MARIA TERESA CAZALLA – POR REVISTA TOCADO

Mª Teresa Cazalla: “Peluqueras Club es una herramienta fundamental para nosotras”

¿Por qué decidiste participar en la sexta edición del Concurso Día del Peluquero? ¿Qué impresión te llevaste?

Me encanta participar en concursos y campeonatos de peluquería. Me motiva mucho y me encanta salir de mi zona de confort. Y el concurso de Peluqueras Club me ilusionó mucho porque nada más verlo pensé en recrear la moda de los años 90 adaptada a la época actual. Estaba segura de que iba a ser muy divertido.

¿Qué nos puedes contar sobre el trabajo que hiciste?

Realicé cuatro moños con las puntas direccionales separadas entre sí con una línea central en zig-zag. El maquillaje era en tonos azules y rosados con decoración de brillantes pegados a ras del ojo. El peinado, maquillaje y estilismo elegidos pueden verse en cualquier festival de música por la calle… es un look noventero actualizado en el siglo XXI.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia?

Pues como digo más arriba tanto la modelo Amparo Expósito como yo nos divertimos muchísimo mientras la maquillaba y peinada. Y cuando llegamos al estudio de fotografía de Juan García nos reíamos muchísimo. El desconectar y cambiar tu rutina hace que disfrutes aún más de tu trabajo.

En tu opinión, ¿qué aporta Peluqueras Club al sector?

Son una herramienta fundamental para nuestro sector. Pero lo que más me gusta de ellas es que no se quedan solo con el papel de boutique para el peluquero. Además, han creado una página en Facebook donde nos ayudamos muchísimo entre todos los compañeros y compañeras. Nos motivan creando este tipo de concursos, nos mandan información y nos aconsejan de cosas importantes para nosotros en fin que son increíbles.

Tengo entendido que has participado en los Premios Nacionales de Peluquería 2022. ¿Qué te ha aportado esta experiencia?

Pues la verdad es que es que aunque ya soy algo veterana porque ya he presentado mis colecciones a algunos premios y campeonatos, además he tenido la suerte incluso de haber ganado algunos títulos como el Premio Picasso Prensa y las Tijeras de Oro de Andalucía, el haber presentado dos trabajos míos al campeonato de España y saber que he quedado finalista entre tantos artistas y grandes profesionales me hace inmensamente feliz.

Además, tienes un salón y haces formaciones. ¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué es lo que más te gusta de enseñar?

Tengo mi salón especializado en las formaciones que imparto. De balayages y recogidos. El mundo del color me fascina pero debo reconocer que lo que más me ilusiona, motiva y en lo que pienso día y noche es en el mundo artístico de los recogidos. Es mi verdadera pasión.


Peluquera, estilista y maquilladora Teresa Cazalla Peinado, que dirige el salón de belleza ‘Yeminela’ en Cuevas del Becerro, ha sido nominada al premio ‘Mejor peluquero/a andaluz del año’ dentro del certamen Picasso de Belleza que se celebrará en Sevilla el próximo 17 de abril.

 

Entrevista cedida por la REVISTA TOCADO

error: Derechos de autor!!