LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Parece ser que en nuestro país los autónomos tenemos que vivir asfixiados por obligación, como si fuese un requisito más que tenemos que cumplir como empresarios.

En el caso de la peluquería la «asfixia» a sido brutal ya que hace cinco años el IVA subió del 8 al 21%. 

Pues bien, ¡Basta ya! se ha intentado dialogar, manifestar, y luchar por los derechos en el sector y no a servido para nada, bueno sí, si que ha servido, ha servido para fortalecer y unir a todos los peluqueros en un mismo proyecto.

Así nace +UNIDOS el primer partido político formado por peluqueros para luchar y reivindicar los derechos en la profesión.

El pasado 27 de Febrero se concentraban en el la Academia L’Oréal de Barcelona los promotores de esta iniciativa Santi Gallego, Sonia Milián Nicolás, Elena Beza, Vanessa Moreno, Jose María Neyra, José Palmás y Juan Ramírez, junto a ellos más de 100 peluqueros llegados desde diferentes puntos de España votaron a mano alzada y aprobaron con mayoría absoluta éste proyecto.

Un proyecto que sin duda no va a dejar indiferente a nadie, ya que esto es sólo el principio, +UNIDOS quiere abarcar en un futuro, no solo al sector de Peluquería sino también a todos los autónomos del país.

El objetivo dice Elena Beza es “darnos importancia como peluqueros, luchar y defender nuestra forma de vida”. Para lograr la notoriedad en éste proyecto debemos contar con todas las asociaciones, gremios, plataformas, etc. de peluqueros de toda España, porque este es un proyecto de ámbito estatal”.

José Mª Neira también intervino diciendo que “Debemos creer en nosotros mismos y lo importantes que somos. No podemos esperar que otros solucionen lo que no empezamos a solucionar nosotros”.  

Y así es, totalmente de acuerdo, tenemos que luchar nosotros mismos y unir todas nuestras fuerzas para que se nos escuche de una vez que ¡vivimos asfixiados!

Bien, ahora ya lo sabéis en vuestras manos está el poder cambiar nuestro futuro.

El punto de mira está puesto en dos años vista, en las Elecciones Generales, ha explicado Elena Beza.

Uno de los siguientes pasos a seguir será la creación de unos Estatutos en los que la participación podrá ser para todo el mundo a través de la página web y las redes sociales que se crearán para +Unidos.

Dentro de unos 3 meses se celebrará un segundo encuentro para elegir la Ejecutiva. Las candidaturas para dicho puesto, podrán presentarlas todos los afiliados. Por el momento hay una gestora compuesta por los promotores del proyecto.

Todavía no está definida la manera de participar como afiliado, habrá que pagar una cuota mensual (Unos 5€) o simplemente como inscrito.

Todos tienen voz en +UNIDOS aunque los afiliados serán los que tendrán derecho a voto y candidatura para la Ejecutiva.

Por supuesto desde Peluqueras Club tienen todo nuestro apoyo, os iremos informando de las novedades. Ahora ya puedes acceder a su red social +UNIDOS  

Aquí os dejamos el vídeo completo de presentación +UNIDOS ¡Vamos! ¡Todos a una! 

Peluqueras Club 

Deja una respuesta

error: Derechos de autor!!