GIMNASIA PARA PELUQUERAS ¡CUÍDATE!

LA SALUD ES LO PRIMERO

Sí, has leído bien ¡es lo primero! si no te cuidas tu misma ¿quién lo hará? El cuerpo humano es sabio y siempre te avisará cuando algo va mal. ¿Cuántas horas estás con las tijeras en la mano? ¿Cuánto tiempo te pegas haciendo unas mechas o tiñiendo una melena? ¿Y en el lavacabezas? ¿Terminas con dolores en las muñecas verdad?

Uno de los mayores dolores que suelen aparecer es el  llamado «síndrome del túnel carpiano» aunque suene algo raro es totalmente normal, realmente es una tendinitis, o sea, una inflamación de los tendones.

El túnel carpiano esta en la muñeca y esta formado por ligamentos y huesos. Los tendones de nuestra muñeca se inflaman y comprimen el nervio, lo irritan y de ahí viene el dolor. En el trabajo el dolor y molestia viene de tantos movimientos repetitivos que realizamos día tras día en la peluquería.

Te dejamos un vídeo realizado por profesionales donde puedes realizar un test para ver si tienes síntomas, lo podéis hacer en la peluquería entre todas  a modo prueba.

Los primeros síntomas que puedes sentir son desde hormigueos en los dedos hasta algún calambre, sobre todo en los dedos indice,medio y pulgar.

En Peluqueras Club intentaremos aconsejarte lo mejor posible para prevenir e intentar disminuir el dolor del dichoso túnel. Aunque eso si, si te duele mucho tendrás que ir al médico para hacer una valoración más profunda.

Aquí vamos a enseñarte algunos ejercicios básicos preventivos que seguramente te ayuden muchísimo a apaciguar o evitar esos dolores.

Ambos vídeos están realizados por terapeutas profesionales con lo que queremos decirte que son ejercicios 100% seguros y recomendables.

Esperamos que os sean útiles porque tenéis que recordar que lo primero sois vosotras y vuestra salud. Así que ¡A cuidarse se ha dicho!

Peluqueras Club

Deja una respuesta

error: Derechos de autor!!