CONSEJOS PARA LAS HISTORIAS DE TU INSTAGRAM | POR ANY__K

Hola!

¿Qué tal os ha ido el verano? Espero que muy bien ♥  Vuelvo por aquí a la carga con más temas sobre las redes sociales que espero os sirvan de ayuda.

Después de la aceptación del anterior post sobre la importancia de cuidar la imagen en Instagram, hoy os traigo algunos tips para tus stories de Instagram.

Los stories se han convertido en una gran herramienta complementaria a las publicaciones que no debemos de descuidar.

Está demostrado que la gente pasa más tiempo viendo stories que en su feed.

Para mi son indispensables y me ayudan a mostrar mejor mi día a día en el salón con más naturalidad.

Además, me permiten crear un contacto más directo y cercano con mis seguidores. Tenemos que reconocer que somos muchos los adictos a estas imágenes fugaces y vídeos que desaparecen en 24 horas y por este motivo consigo mucha interacción con ellos.

Pero hay que tener en que porque desaparezcan no significa que no tengamos que cuidar los detalles en estas publicaciones.

Lo mejor de todo es que Instagram nos da muchas herramientas para ayudarnos a crear un contenido bonito y entretenido.

.

*Recuerda que puedes publicar una imagen o vídeo ya guardado en tu galería o grabar directamente desde la propia app.

Ubicación, hashtag y menciones

Poner la ubicación en stories ayuda a llegar a más gente de la zona.

Y las menciones y los hashtag nos ayuda a que otras cuentas nos encuentren. No tiene sentido que llenemos los stories de ellos, pero usados con moderación, nos ayudan a crecer.

Además, si mencionas a tus seguidores en un story, esa persona podrá compartir fácilmente ese contenido con lo que su alcance es mayor.

GIFS, ¿Qué sería yo sin ellos?

Son una herramienta genial para que nuestros stories sean más divertidos.

Intenta que tengan que ver con la publicación que estás haciendo.

Si buscas, te darás cuenta la infinidad de gifs que podemos encontrar con palabras clave.

Música

Instagram juega mucha con esta herramienta pero me consta que no todas las cuentas la tienen. Pero si tu eres uno de los afortunados o afortunadas no olvides utilizar este maravilloso añadido.

Solo por la música puedes conseguir la atención de tus seguidores y que se queden viendo tu contenido hasta el final.

Eso sí, recuerda que si mencionas a una cuenta en una story con música, esta persona mencionada no podrá compartir dicha publicación.

Si Instagram no te da está opción siempre puedes descargarte una aplicación que añada la música, como por ejemplo «Story Beat».

Cuestionarios, preguntas y encuestas

Los cuestionarios, preguntas y encuestas son unas herramientas fantásticas para que nuestro seguidor interactúe con nosotros de una manera cómoda, rápida y sin compromiso.

A nuestros fans le gusta que los tengamos en cuenta, y estas acciones nos ayudan a llegar a ellos y a que sientan que su opinión o sugerencia nos importa.

Stories fijados

Si consideras que hay algún contenido que has creado de un interés especial, ya sea por una asistencia a un curso, un show, o sencillamente un trabajo en el que tus seguidores han interactuado más de lo habitual, puedes dejar estos stories en tu perfil fijados y así tus fans podrán consultarlos siempre que quieran. Además evitas que se borren después de 24 horas.

Este contenido supone una carta de presentación muy interesante en tu perfil, y te va a ayudar a captar posibles seguidores. Puedes personalizar la portada y colocar un título para cada contenido, de esta manera tendrás todo organizado por temas.

Conclusión

Esto es solo una pequeña introducción para sacarle partido a esta gran herramienta que nos ofrece Instagram.

En siguientes publicaciones, podemos hablar sobre aplicaciones para editar y mejorar nuestros stories.

Como siempre cualquier sugerencia podéis dejarla en comentarios, y si quieres ver más ejemplos sobre stories no olvides seguirme en IG! Aquí — @any__k

¡Hasta la próxima!

Ana Escudero

¿Te gustaría recibir más tips de Any__K?

¡Suscribéte!

BLOG ANY__k

 

– UNIFORMES PELUQUERÍA –

Deja un comentario

error: Derechos de autor!!