SONIA JIMÉNEZ – «SIN PRISA PERO SIN PAUSA»

Hoy tenemos de invitada en nuestro blog a la barcelonesa con la sonrisa interminable Sonia Jiménez propietaria y fundadora de la peluquería Daniela Tizado.

Se define como una mujer constante, como dice ella «sin prisas pero sin pausa». Empezó sin haber estudiado nada de peluquería, lavando cabezas y barriendo donde aprovechaba cada instante para observar y aprender de todo lo que le rodeaba.

El arte de la peluquería ya le corría por las venas desde aquel entonces, ya sabia que era lo que quería. La pasión y la constancia fueron sus mejores aliadas que la llevaron a convertirse a si misma en una profesional y artista de la peluquería de nuestro país.

Hace unos meses participó como parte del jurado en nuestro concurso  «Soy Artista» y hoy vamos a conocerla un poquito más con estas 10 preguntas que hemos preparado.

¡Allá vamos!

 1. ¿Cuándo fue la primera vez que trabajaste en un salón de peluquería?

Bueno más bien empecé en una Barbería lavando cabezas, estuve dos años así, lavaba, barría y observaba. Tenía sólo 14 años.

2. Y en estos primeros años, ¿Quién o qué fue lo que te inspiró y te llevó a sumergirte como profesional?

Pues realmente conocí a una persona la cual fue es y será importante siempre en mi vida, Ana Aranda de Vilassar de Mar.

Ella me formó me preparo como profesional y me llevó a las mejores formaciones habidas y por haber a nivel nacional e internacional. Me educó y me preparó , pero yo tenía ganas de aprender y me formé con ella durante 21 años.

3. ¿Cuándo te lanzaste a montar y dirigir tu propio salón de Peluquería?

Me lancé cuando yo vi que necesitaba nuevos retos, otra trayectoria. Tenía inquietudes las cuales sigo teniendo y quería saber lo que era un negocio mi propio salón y experimentar nuevos retos y nuevas experiencias y así nació Daniela Tizado.

4. Cuéntanos, ¿Cómo es un día cualquiera en Daniela Tizado?

Un día típico en Daniela Tizado es entrar con una sonrisa,con una buena imagen y atender a el cliente con una buena cara , lo cual quiere decir que si el cliente te ve bien el cliente se siente a gusto.

Está prohibido hablar de vidas personales de la vecina, de fútbol o política. Dar una atención personalizada y asesorar a el cliente, creo que es el éxito de cualquier salón.

5. ¿Cómo te mantienes actualizada en las últimas tendencias de peluquería? ¿Como haces para inspirarte en tus colecciones?

Bueno yo hoy por hoy sigo formándome, siempre digo que el saber no ocupa lugar e intento ir a todas las formaciones que puedo.

Miro las redes sociales, veo los trabajos de mis compañeros de profesión y observo lo que puedo aprovechar y aprender de todos ellos. Todo esto te hace crecer y evolucionar.

Mi última colección ha sido Urbans, una colección joven fresca atrevida y con mucho colorido. Me lancé a la calle y observé la nueva generación que se nos viene encima.

Atrevidos vanguardistas y sin miedos. Es una generación que se revela a la sociedad que vienen pisando fuerte y es nuestro futuro ahora mismo.

6. También te dedicas a formar a peluquer@s, ¿cual es el objetivo o la idea fundamental que te gusta transmitir a tus alumnos?

Pues a la hora de dar una formación intento transmitir lo que siento. Doy de mi el 100 por 100 y transmito todo mi conocimiento, ayudó a los profesionales a resolver sus dudas sus inquietudes, siendo lo más natural posible. Soy sencilla y humilde y de todos ellos aprendí.

Lo importante es tener una buena comunicación, siempre digo que no hay una pregunta tonta que la pregunta tonta es la que no se hace nunca.

7. Sabemos que hace poco hiciste un viaje a EEUU ¿Que tal fue la experiencia? Cuéntanos un poco cual era el objetivo de este gran viaje.

Realmente la experiencia fue fantástica. Conocimos a personas encantadoras tuvimos una acogida impresionante y nos sentimos como en casa. Llevamos las nuevas líneas fabricadas por Hd Colors Biokeracolor y los cortes de las nuevas colecciones.

Formamos a nivel técnico a todos los profesionales con el objetivo de solventar cualquier duda de composición y técnicas del producto.

8. Además de ser una gran profesional de la peluquería,también eres una gran mami, ¿Cómo has ido combinando la peluquería con la familia?

Bueno pues realmente fácil no es por qué dedico mucho tiempo a mi trabajo , adoro a mis hijos y todo el tiempo que puedo lo paso con ellos Daniela Tizado es mi hija la cual hace unos años los fines de semana la estoy formando para que pueda seguir mis pasos.

Yo no quería pero a ella le apasiona , no suelo hablar de mi vida personal pero soy madre y me encargo de mis hijo yo sola y aprovecho para felicitar a todas esas madre que hacen lo mismo que yo.

9. ¿Cuál es tu próximo proyecto como profesional?

Mi próximo proyecto… siempre digo que terminaré en la moda. Me apasiona  el visajismo coger a una modelo o a un clienta y ver sus fracciones su óvalos saber que le queda bien potenciar los rasgos.

Soy puro nervio y en mi cabeza no para de dar vueltas , tengo carácter soy tozuda pero constante y puedo hacer cualquier cosa que me venga a la mente y ante todo soy humilde por qué así me enseñaron a ser.

10. ¿Qué nuevos trabajos tienes entre manos?

He empezado con la colección Vega, una colección que es importante para mí a nivel personal y le doy las gracias a una persona importante en mi vida que es Javi Smith.

Aquí tenéis un pequeño avance 🙂

Mi colección lleva el nombre de una estrella la cual Javi Smith me enseñó a localizarla y me dejó sin cobertura dos días en plena naturaleza.

Sin maquillar, sin peinarme y de ahí salió esta colección que estoy terminando, una colección con brillo natural sexy y espontánea.

¿Os habéis quedado con ganas de ver la colección Vega al completo verdad? Nosotras desde luego que sí 😉

En el próximo blog os mostraremos el resultado final de esta última colección tan especial de Sonia Jimenez y además nos contará algún onsejo para trabajar con los colores de esta temporada.

¡No te lo pierdas!

Peluqueras Club

NUEVA COLECCIÓN

Deja una respuesta

error: Derechos de autor!!