PELUQUERÍA EN LAS REDES

Vamos a introducirnos un poco en lo que viene siendo un hecho establecido hoy en día en el sector de la peluquería.

Llegó poco a poco a nuestras vidas…sin hacer mucho ruido y ahora ¡Chiiiin! ¡Chiiiin! sin darte cuenta, se ha convertido en una de las mejores herramientas para atraer a más clientes creo que ya sabes de lo que hablo…

La presencia en internet y redes sociales.

Son las nuevas formas de comunicación y de expresión que han llegado para quedarse y están generando una auténtica revolución para todos los salones de belleza.

Nunca antes se había podido llegar a tantas personas como ahora y de una forma tan cómoda, rápida, sencilla y además económica.

Ahora tu peluquería tiene la posibilidad de estar abierta 24h, si alguien quiere saber a que hora abres o donde te encuentras sólo tiene que entrar en tu página.¡Genial! ¿Sabes lo que ganas de ésta forma? ¿Y desde tu casa? 😉

Pero ojo, todavía nos estamos adaptando, no todo el mundo tiene el tiempo suficiente para aprender a manejar todo esto en un plis.

Muchos cometen el error de utilizar las redes como si fuese su perfil personal porque lo tienen más a mano.¡Error! No es así de  fácil, para poder colocar tu peluquería en internet y en las redes te llevará esfuerzo y algún que otro error por el camino también.

Por eso te ayudaré a saber cómo utilizar las redes sociales de una manera correcta.

Hoy te contaré cómo manejar alguna situación que pueda perjudicar tu imagen por internet.

Toma el control de las fotos en tu red social.

Sin duda el internet se convierte en un «SUPER ESCAPARATE VIRTUAL INFINITAMENTE VISIBLE». Siempre mostrará lo mejor de tu salón.

Perdón, ¿he dicho que siempre mostrará  lo mejor del salón?

Lo siento, pero no solo mostrará lo mejor sino que también puede mostrar lo PEOR de tu salón, si si , tranquilamente, incluso aunque tu peluquería esté impoluta de limpia y hagas los mejores peinados y trabajos de tu ciudad, tu reputación y la de tu salón puede depender de su imagen en internet y esto claro.. repercutir directamente en tu clientela.

Es muy triste, pero es la realidad actual. El boca a boca se ha convertido ahora en «Me gustas», tantos tienes, tanto vales.

Vamos con un pequeño ejemplo:

¿Cómo es el escaparate que da a la calle de tu peluquería?

¿Invita a entrar? ¿Refleja lo que de verdad hay en el interior? O por el contrario el escaparate y el interior son dos mundos paralelos que nada tienen que ver..

Mira el escaparate de este salón, se encuentra en Atenas y se llama Peluquería Talkin’ Heads. Todas sus paredes son grandes ventanales donde dejan al descubierto totalmente el trabajo que se realiza diariamente en la peluquería. ¿Te imaginas como deben de currar ahí?

Que quiero decir con esto que el mundo virtual es así. Un ventanal gigante que muchas veces sin control ninguno lanza un primer contacto con el cliente que no es siempre el que tú desearías.

El escaparate tanto de calle como el virtual debe reflejar la realidad y la esencia de tu peluquería.Siempre.

Hasta aquí se entiende ¿no?

Vale, entonces vamos de vuelta a internet.. Como he comentado, tu presencia en la calle puede ser la mejor del mundo, pero si no utilizas de manera correcta las redes o peor aún decides tirar la toalla, tardarás mucho más que tu competencia en captar nuevos clientes para tu peluquería.

CONTROLA LAS FOTOS EN LAS REDES.

Aquí tienes dos casos con donde tus clientas están contentas con el trabajo realizado en tu peluquería pero no consiguen el mismo resultado en tu red:

Caso 1-La loca de mi vecina que todo lo publica en las redes, estuvo esta tarde en mi pelu y me cuenta que está maravillada con el alisado de keratina, que está muy contenta y que va a compartir la foto en facebook ahora mismo.

Bueno,hasta ahí bien, tu trabajo va empezar a verse por las redes y tal vez sus amigas lo vean y se animen a pasarse por tu peluquería.

De repente recibes una notificación del facebook de tu salón y te acaban de etiquetar en una imagen. Entras, la ves y te encuentras una foto ¡horrorosa!, medio borrosa, la clienta con una cara que no entiendes,hay desorden en la peluquería (secadores sin recoger, la escoba por medio) Claro…¡Eran las ocho de la tarde a punto de cerrar!

La foto que sin duda no hace justicia a tu salón ya está corriendo por las redes.

No es cierto que tu salón sea un salón desordenado, o sucio, pero es lo primero que pensará cualquier persona que vea esa foto.

No tiene lógica que tengas una peluquería de 10 y seas una excelente peluquera o barbera a pie de calle si a la vez en el otro lado virtual, se esté percibiendo todo lo contrario. Eso puede generar desconfianza.

Muchísimas personas de nuestro barrio, pueblo o ciudad estarán viendo esa foto imagínate qué horror… ¿No sería más fácil poder controlar el momento ·»Foto»?

√ TIP: Elige una zona «Selfie» con una bonita decoración de fondo incorporando el nombre de tu peluquería con un vinilo, por ejemplo, e invita a tus clientes a que se saquen una foto con su nuevo look en ésta zona. Estarán encantados y evitarás fotos feas 😉 Encuentra un vinilo a tu estilo aquí 

Más ideas para tu peluquería aquí.

Seguimos,vamos a ponernos en el caso del bien,

Caso 2- Mi cuñada me manda una foto, está encantada de la vida con el peinado, trato recibido de la nueva peluquera que tenemos, los productos que se ha llevado le van genial, se ve divina, en resumen, es una clienta satisfecha en todos los aspectos.

Ella decide publicar su nuevo look en facebook y etiqueta la pagina de mi peluquería en su foto y la foto es ideal,luz perfecta, un fondo original, peinado impecable, sonrisa radiante… consigue un montón de likes!

En este caso la reputación cambia ¿No? esto es lo que queremos.

En resumen: Internet  tiene la facilidad de multiplicar la reputación de nuestra peluquería tanto para bien o para mal.

Tienes que saber cómo utilizar y cómo controlar las redes ya que ésta reputación se traducirá directamente en conseguir clientes o no.

No es necesario que haya un ‘boca a boca’ directo entre personas, sino que con una sola foto o vídeo puede decir mucho de nuestra peluquería.

Si eres buena en tú trabajo no tires a la borda toda tú fama por unas únicas fotos o vídeo mal sacado..

Bueno chicas hasta aquí por hoy, en próximas publicaciones iremos  tratando más el tema para poder ayudaros a crear correctamente vuestra propia página y aclararos cualquier duda que tengáis.Puedes dejarnos un comentario  🙂

Por cierto, si  queréis entrar en nuestra lista de «Mi Peluquería en Internet» podéis apuntaros en el formulario de abajo y cada vez que saquemos un nuevo tema te avisamos 😉

Peluqueras Club

CURSO INTERNET

NUEVA COLECCIÓN

CAMISETAS MANGA CORTA ANTIDECOLORACIÓN

CAMISETA PELUQUERA TODOTERRENO

28,90 
BLACK FRIDAY
¡¡¡¡ÚLTIMOS!!!!

UNIFORMES DE PELUQUERÍA

PANTALÓN PELUQUERÍA DETALLE LAZO

47,50  39,90 
BLACK FRIDAY
27,90  24,99 
25,90 
BLACK FRIDAY
27,90  24,99 
25,90 
BLACK FRIDAY

UNIFORMES DE PELUQUERÍA

CAMISETA VESTIDO CON CREMALLERA

37,90  32,90 
BLACK FRIDAY
27,90 

Un comentario de “PELUQUERÍA EN LAS REDES

Deja una respuesta

error: Derechos de autor!!