3 CONSEJOS PARA PELUQUERAS

1- Recursos

Es normal que vengan diciéndonos quiero esto… y esto otro… y tu piensas para tus adentros ¡La que me ha caído encima! Su cabello no esta en condiciones para conseguir lo que pide. ya sea por falta de cantidad, un cabello muy descuidado o deteriorado.

Eres una profesional y antes de empezar un trabajo ‘complicado’ debes saber dentro de ti el resultado final, y si realmente va a quedar como el cliente quiere o va a parecer una gallina bajo tu punto de vista.

Piensa que ese peinado, color o corte va a estar danzando por el barrio y puede ser una muy mala publicidad para ti. Por eso antes de empezar un trabajo de este tipo intenta aconsejarle que le quedaría bien o que detalles cambiarías.

Cada persona tiene un cabello o  facciones diferentes y pensar que van a aparecerse a una actriz famosa sólo por llevar su mismo peindado es de locos… .Intenta aconsejarlas siempre haciendo los cambios oportunos a lo que te piden.

 

2- Para a tiempo una conversación

Que quede claro, tu no eres psicóloga eres peluquera/estilista. No hay más.

Esta bien entretenerse cuando te cuentan sus vidas, sus penas, sus alegrías etc. Pero hay veces que tenemos mucho trabajo para estar escuchando y mostrar educación mientras nos cuentan sus cosas, ya sea por nuestro estress propio o por el trabajo acumulado.

Si ocurre esto hay que saber ser educada y tener salidas para cortar una conversación sin parecer borde o seca. Hay veces que pueden llegar a distraernos y hacer cometer errores en nuestro trabajo.

Puede ocurrir el caso que sus conversaciones sean incómodas ya que son muy personales, igual nosotras estamos acostumbradas, pero el resto de clientes que pueden estar escuchando pueden llegar a sentir verguenza ajena,  y eso es muy malo para tú negocio.

Por eso debes saber cortar a tiempo y decirle: Luego cuando estemos solas me lo dices 😉 siempre con educación y una sonrisa.

Esta claro que hay veces que es una alegría mantener una conversación agradable que incluso se nos hace más a meno el día de trabajo, piensa que ellas confían en ti. Por eso debes saber llevar este tema de la mejor manera posible.

 

3- Tienes el poder de crear vidas nuevas

Aunque no lo sepas, un simple peinado o corte es capaz de hacer sentir una persona totalmente nueva y mejorada. ¡Y lo has hecho tú!

Puede ser que estén pasando una mala racha en la vida y acudan al salón a renovarse para verse diferente.

Si no se cambia de look no se puede cambiar de etapa en la vida… es así.

A si que tenlo claro cada vez que realízes un trabajo puede ser que sea sólo rutina para el cliente o este pasando por un momento malo y ha acudido a tí para empezar de nuevo.

Aunque no lo parezca nuestro trabajo conlleva una responsabilidad muy grande ya que vernos bien es la base para estar bien con nosotros mismos.

 

Bueno chicas! poco a poco subiré más consejos para todas.

8 CONSEJOS PARA INSPIRARTE COMO PELUQUERA

 

Deja un comentario

error: Derechos de autor!!