PELUQUERÍA EN LAS REDES- Diferencia entre perfil personal y página de negocio.

Uno de los errores que todavía están presentes en las redes sociales es utilizar el perfil personal como página de salón o peluquería. Sobre todo en Facebook por eso hoy veremos las diferencias entre uno y otro.

Bien es cierto que cada vez son menos los propietari@s que comenten este fallo pero vamos a recordar porqué es mejor utilizar una página de fans para tu negocio.

Perfil personal:

  • Creados única y exclusivamente para el uso personal, no comercial.
  • Representa una persona real.
  • Su finalidad es el de hacer amigos.
  • Nº de amigos limitado.
  • Pueden sancionar e incluso cerrar el perfil si detectan un uso comercial.

Página de Fans:

  • Han sido creadas especialmente para el uso comercial.
  • Representa un negocio.
  • Contiene toda la información necesaria para que cualquier usuario pueda localizarte.
  • Acceso a información acerca de cómo las personas están interactuando con tu negocio.
  • Nº ilimitado de fans.
  • La visibilidad en los buscadores es más efectiva son visibles para todo el mundo.
  • Puedes integrar tu propia tienda y complementar con más aplicaciones.
  • Programación de publicaciones automática.
  • Puedes promocionar tu negocio con publicidad.

Estas son algunas de las diferencias más importantes que tenemos que tener en cuenta para poder entender que tanto los perfiles personales como las páginas de fans han sido específicamente diseñados para realizar funciones distintas e independientes.

Aquí vemos como crear una nueva página de negocio desde tu perfil. Es sencillo y muy intuitivo:

Como ves es muy fácil crear una nueva página para tu peluquería.

El manejo es muy similar al de tu perfil personal 🙂

Una vez terminado todos los pasos, entra en la pestaña de información y comprueba que todos tus datos estén correctos.

Cuida los detalles como la ortografía y rellena el campo de descripción de negocio añadiendo una atractiva presentación. Los horarios de la pelu y todos los datos de contacto, teléfono, email,web…son indispensables.

En la pestaña de configuración puedes modificar la visibilidad de la página, las autorizaciones de comentarios y etiquetas,restricciones,filtros de groserías,etc.. Tendrás el control total de lo que pasa en tu página.

Coloca como foto de perfil tu logo o una bonita fotografía que represente claramente tu salón. Para la portada puedes colocar una promo que tengas en ese momento y no olvides tenerla actualizada 😉

Una vez limados todos estos aspectos, empezaremos a darle vida a la página. Empieza publicando una presentación, o una foto chula de la pelu o de empleados trabajando 😉 y a partir de aquí se constante en tus publicaciones.

Mima la página y pon empeño en ella porque es una extensión muy importante de tu peluquería.

Conseguir seguidores en mi peluquería:

¿Como? Si tienes a todos tus clientes en tu perfil personal podrás ir invitando uno a uno a que den me gusta en tu nueva página.

Busca la pestaña invitar amigos

De esta forma irás añadiendo a tu página uno a uno todos tus clientes y sabrán que eres tú quien les invitas.

Otra forma de promocionar tu nueva página es haciendo una publicación desde tu propio perfil personal incluyendo el enlace de la página.

Solo tendrás que copiar el enlace de tu página entrando en tu página:

Y después entra en tu perfil personal para publicar una presentación de tu nueva página y pega el enlace .

Lo publicas y ¡Listo! de esta manera todos tus amigos se irán enterando que por fin ya tienes ¡tu nueva página de seguidores!

√ Realiza varias publicaciones a la semana para tener más alcance.

Incentiva los likes con algún sorteo o concurso ¡Siempre funciona!

Has visto que es muy sencillo. Ve poco a poco, no dejes de golpe tu perfil personal, publica en los dos perfiles y ve completando tu nueva página con la ayuda de tu perfil hasta que veas que ya tu página de la pelu tiene vida propia y puedas separarlas definitivamente 😉


√ Ventajas : 

Las ventajas de tener una página exclusiva para el salón o peluquería son muchas,entre ellas:

  • Puedes analizar como interactúan tus clientes con tus publicaciones.
  • Puedes medir resultados de eventos o promociones.
  • Diferentes tipos de publicaciones.
  • Programar publicaciones (perfecto para las que siempre andamos liadas)
  • También podrás crear publicidad y llegar a más clientes.
  • Feedack directo del cliente.
  • Posicionamiento de tu peluquería.
  • Crear promociones y ofertas.

Todo esto os lo iremos contando poco a poco. Trataremos diferentes temas y niveles,tanto para las principiantes como para las que estáis más adelantadas.

Por eso te invitamos a que nos dejes un comentario y que nos cuentes que temas te gustaría que abordásemos en los siguientes posts 😉

Intentaremos ayudaros en todo lo posible ♥

¡Vamos al lío!

Peluqueras Club

Si quieres entrar en la lista de Mi Peluquería en Internet y recibir nuevos post rellena este formulario :

CURSO INTERNET

Tienda Peluqueras Club

Deja un comentario

error: Derechos de autor!!