6 CLAVES PARA CONVERTIRTE EN UN EXPERTO EN PELUQUERÍA NUPCIAL POR EVA RUEDA

La temporada de bodas ha comenzado, y aunque este año las celebraciones serán algo más limitadas, son muchas las novias que han decidido seguir adelante con su gran día.

La peluquería nupcial es un campo en el que muchos estilistas se sienten inseguros y por eso hoy os traemos 6 pautas clave de la mano de Eva Rueda, peluquera y maquilladora especializada en novias, para ayudaros a tratar con vuestras novias y afrontar las pruebas y el día de la boda con confianza.
 
 
 
Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, Eva Rueda trabaja a domicilio para sus novias y como freelance en Saloon de Gracia, Barcelona.
 
Además, hace poco a lanzado su propia plataforma de formación online, donde ha reunido todos los conocimientos adquiridos a través de su experiencia, para ayudar a otros profesionales del sector a convertirse en expertos en peluquería nupcial.
 
1-Sabemos que das mucha importancia al protocolo, ¡cuéntanos sobre las pautas que sigues con tus novias! ¿Por qué es tan importante?
 
Seguir un buen protocolo es importante para optimizar nuestro tiempo y trabajar a todas las novias por igual.
 
Las claves son:
 
-Crear un buen dosier que represente nuestra esencia, valores y con todos los servicios detallados.
 
-Trabajar una buena entrevista (conseguir la mayor información que podamos sobre la novia y la boda).
 
-Preparar las propuestas.
 
-Hacer una buena prueba con todo el trabajo previo que hemos hecho.
 
-Dia de la boda (transmitir seguridad y profesionalidad).
 
-Trabajo posterior de edición de vídeo y foto.

 

2-Para las estilistas que no tienen mucha experiencia en novias, pueden perderse en las entrevistas previas a las pruebas. ¿Qué consejos les darías para llevarlas a cabo y que no se pierdan ningún detalle importante?

 
Que preparen una buena entrevista donde conseguir el máximo de información posible. No solo son importantes el maquillaje y peluquería, también datos como los proveedores, el lugar, la decoración, el resto de look… y sobre todo, que conecten con la novia.
 
 
3-Para la novia, el día de su boda es de los más importantes, y quiere verse perfecta. El visagismo en peluquería es esencial, y también lo es a la hora de decidir qué peinado, volumen, etc. le favorece más. ¿Cómo lo aplicas a la hora de aconsejar a las novias?

 
El trabajo previo a la prueba es sumamente importante, ya que de eso dependerá que las propuestas sean un éxito. El visagismo nos ayudará a armonizar el rostro de nuestra novia compensando volúmenes y otros puntos en zonas donde lo necesita.

 

4-¿Cuáles son, según tu experiencia, los tipos de novias que nos podemos encontrar hoy en día? ¿Qué trucos nos puedes dar para diferenciarlas?

Los 3 grandes grupos más comunes y que podemos encontrarnos hoy en día son:
 
-La novia Bohemia
 
-la novia Milennial
 
-la novia Glam
 
La novia “bohemia” destaca por usar un look muy natural, cabello muy messy y mucha flor preservada o natural.
 
 
La novia “millennial” es la más atrevida con todo el look y siempre quiere ir a la última. 
 
 
La novia “glam” es la que busca un peinado y maquillaje más trabajado y perfecto. Suelen usar ondas más trabajadas o recogidos más elaborados.
 
 


5-¿Cómo trabajas las pruebas?¿Qué pasos son los más importantes a seguir?
 
Crear un clima óptimo y exclusivo donde la novia se sienta cómoda es imprescindible. Primero trabajo el peinado, dedicándole un tiempo aproximado de hora y media.
Después el maquillaje, con el mismo tiempo. Todo es aproximado, lo que si es seguro, es hacer sentir a la novia especial y exclusiva.

 

6-Cuéntanos tu truco para que el día de la boda todo salga perfecto.


¡No puedo darte solo uno!
 
Te comparto algunos de mis imprescindibles:
 
Serenidad, calma, puntualidad y profesionalidad. Hacer que ella se despreocupe totalmente de tu servicio y acompañarla hasta el final.
 

Alazne Montero

Peluqueras Club

Deja una respuesta

error: Derechos de autor!!