EMPIEZA TU COLECCIÓN – 6 TIPS POR RAFAEL BUENO

¿Siempre has querido crear tu colección de peluquería, pero no sabes por dónde empezar?

Hoy hablamos con Rafael Bueno, sinónimo de creatividad, inspiración y vanguardia, y uno de los peluqueros más influyentes de la industria en nuestro país y fuera de él.

Sus colecciones han recorrido las portadas de las revistas de peluquería más importantes de todo el mundo, y hoy nos descubre las claves para que empieces a crear las tuyas.

1 – A veces lo más difícil es empezar con “la idea”, ¿cuáles son tus fuentes de inspiración?

Mis fuentes de inspiración, mayormente, suelen ser las diferentes culturas. En ellas puedo encontrar variedad en las formas, volúmenes y texturas que suelo crear. La inspiración es algo muy personal, y en realidad todo lo que nos rodea nos puede servir de inspiración

2 -¿Sueles seguir un flujo de trabajo en concreto? ¿Cómo desarrollas tu idea?

Cuando tengo la idea me reúno con el equipo para compartirla y entre todos le damos forma. Cada uno trabaja el área al que pertenece y vamos poniendo todo en común.

Suelo ayudarme de moodboards y fotografías, para visualizar la inspiración y que todo el equipo sepa hacia donde vamos.

3- En ocasiones no nos lanzamos a crear nuestra colección por no disponer de un gran presupuesto,¿Qué consejos darías en este caso?

En mis comienzos en la creación de colecciones los presupuestos eran muy bajos. Lo que hacía era buscar profesionales que tuvieran ganas de trabajar en una colección para poder desarrollar ideas nuevas.

Es fácil encontrar fotógrafos, maquilladores y modelos que están empezando y que pueden beneficiarse de colaborar en tu proyecto.

Es muy importante tener la idea del trabajo clara y saber cómo quieres el look final para saber venderlo a fotógrafos, estilistas, modelos etc.

4- ¿Cómo eliges a tu equipo?

Llevo años trabajando con el mismo equipo de fotografía, estilismo y maquillaje, ya que formamos una gran familia y nos entendemos a la perfección.

Las modelos cambian, dependiendo de el tipo de colección o trabajo que desee realizar. Al principio puede costar un poco encontrar el “equipo perfecto”, lo mejor es probar hasta dar con el adecuado.


5- ¿Cuáles son tus trucos para que el día del «shooting» todo salga perfecto?

El truco es hacer las cosas con amor y disfrutar cada momento, es importante dejar a cada profesional desarrollar su trabajo. Así se saca lo mejor de cada uno, y todo fluye mejor.

6 -Para los que todavía no se han decidido a dar el paso, ¡Cuéntanos sobre todo lo que te puede aportar el crear tu propia colección!

Yo soy de los que siempre animo a crear colecciones. Es algo que te ayuda a desconectar de la rutina diaria, y a desarrollar las diferentes técnicas o inquietudes que no podemos trabajar en el salón.

Además de salir del trabajo del día a día, las colecciones nos ayudan a dar proyección a nuestras carreras, presentarlas a competiciones…etc.

Alazne Montero

Peluqueras Club

Deja una respuesta

error: Derechos de autor!!