EL REINADO DE LOS RIZOS| REVISTA ESTETICA CABELLO

Las melenas rizadas llevan varias temporadas viviendo una época dorada que, lejos de ser una moda pasajera, se afianza gracias a nuevas técnicas y productos. Bel M. Dolla

Las melenas rizadas van a ser objeto de deseo este 2021. Atrás quedaron los días en los que las mujeres pelaban con su cabello para tratar de domarlo y lucir un liso tabla.

Ahora buscan volumen y libertad en sus looks, marcar personalidad mostrando su verdadero yo. Y es que , si algo tienen los rizos , además de derrochar vitalidad y algo de rebeldía, es que son muy versátiles.

Así , las tendencias van desde el rizo cerrado tipo afro, pasando por estilos más clásicos y , también, todo tipo de ondas: glamourosas, suaves, surferas, etc..

En todos estos casos, el secreto para triunfar es utilizar productos específicos para su cuidado, ya que las melenas rizadas tienen unas necesidades muy concretas que debemos atender.

¡Cada rizo es un mundo! La fase de diagnóstico es vital para saber qué tipo de rizo tenemos delante y cuáles son sus necesidades específicas.

Debido a la estructura ovalada del cabello rizado , la grasa no se reparte de la misma manera por la fibra capilar que el cabello liso. Esto puede hacer que presente una textura más seca, con falta de nutrición e hidratación. Además, tiende a encresparse y a dificultar el desenredado.

Otro inconveniente con el que se suelen encontrar las meleas rizadas es que, con el paso de las horas, van perdiendo la definición y el volumen. Por todo ello, las claves para que un cabello rizado se muestre en su máximo esplendor, y de forma duradera, es : garantizar que esté correctamente hidratado y nutrido, protegido de la humedad y otros agentes externos, y que mantenga la elasticidad y definición. con productos que no añadan peso.

Asimismo , desde Universidad de la Imagen señalan la importancia de tener en cuenta las particularidades del cabello rizado, también a la hora de realizar el corte.

Por eso, recomiendan cortarlo en seco, ya que esto permite ver la forma general y trabar con más detalle, y , a continuación , revisar el corte en húmedo. Otro factor fundamental es seguir una rutina de cuidad de cabello en casa, por lo que la recomendación profesional de productos de reventa tras el servicio es más necesaria que nunca.

 

Esta recomendación de profuctos deberá ir acompañada de otros consejos profesionales para el día a día. Por ejemplo: 

No frotar el cabello mojado con una toalla, sino, que en su lugar, es mejor enrollarlo y presionarlo suavemente.

Desenredarlo con un peine de púas anchas para no dividir demasiado los mechones y evitar tocar el cabello con los dedos durante el día para no añadir grasa.

Busca fórmulas con ingredientes que combatan el frizz, den definición a los rizos e hidraten el cabello, y evita el alcohol y los sulfatos.

Esta pasión por el cabello rizado a logrado hacerse viral y ha dado origen al llamado Método Curly, cuyo objetivo es aportar y conservar la máxima hidratación en el cabello, con el fin de lograr unos rizos u ondas definidos, naturales y sin efecto frizz, a través de un protocolo perfectamente definido.

La autora de esta práctica es la hairstylist Lorraine Massey, quien plasmó el procedimiento detallado en su libro «Curly Girl The Handbook». Y todo ello, para dar respuesta a la creciente demanda de clientes que acuden al salón con el deseo de realzar sus rizos y ondas.

Artículo por la Revista Estetica Cabello

¡Amamos los rizos! ¿Qué te parece esta tendencia?

Si quieres estar al día de las tendencias, noticias del mundo de la peluquería suscríbete a la revista ESTETICA MODA CABELLO. Pensada para el profesional en peluquería estética, no es una revista para el cliente ¡Ojo! Es una herramienta de trabajo que no puede faltarte.

Puedo decirte que esta revista es super completa aparte de la calidad editorial que tiene ¡Me encanta! Además esta llena de fotos , fotos y más fotos. Perfecta para inspirarte.

Aquí la tenemos con precio especial, solo para nuestras seguidoras y seguidores. ¡Aprovecha y disfrútala! 😉   

REBAJAS

SUSCRIPCIÓN REVISTA ESTETICA MODACABELLO

SUSCRIPCIÓN REVISTA ESTETICA MODACABELLO

69,00  59,00 

Deja una respuesta

error: Derechos de autor!!