PRESENTACIÓN ALAZNE MONTERO

¡Hola amig@s!

Volvemos a la carga con nuevas entrevistas y esta vez venimos de la mano de quien será la portavoz de todas ellas. 

Os presentamos sin más preámbulos a nuestra nueva compi de blog. Se llama Alazne Montero es de Vizcaya y es una loca y apasionada de la peluquería y la moda.

Trabaja como estilista en Bilbao y disfruta día a día de su pasión: hacer sentir felices y seguras a las personas con su imagen.

Conocimos a Alazne a través de su blog Punk Rose, el cual nos gustó mucho por su contenido centrado en la peluquería más actual, la moda y el mundo de la belleza en general.

Su forma de transmitir nos enganchó de tal forma que no dudamos en comunicarnos con ella.

Nos dijimos, ¡ey! esta chica mola mucho, ¡la queremos para nuestro equipo!

Y así fue, contactamos con ella y aquí la tenemos, como colaboradora y autora invitada de nuestro blog.  No podemos estar más inlove con ella ♥

Alazne será nuestra voz principal en las próximas entrevistas. Junto a ella conversaremos con diferentes profesionales del país y que ya os adelanto, van a ser la caña 😉

Vamos a conocerla un poquito más porque es una caja de sorpresas ¡Atentent@s a sus trabajazos!

1 Cuéntanos un poquito de ti ¿Cómo comenzaste tus primeros pasos como peluquera? y ¿Qué es lo que más te gusta de la profesión?

Hacer sentir felices y seguras a las personas con su imagen es algo que disfruto día a día.

La peluquería es algo más que hacer un corte que te siente bien, o conseguir el color que más te favorece; para mí es ayudar a que cada cliente consiga transmitir con su estilo cómo se siente por dentro.

Además la peluquería me da la oportunidad de expresarme, de ser creativa: participar en competiciones, crear colecciones o ser parte de un equipo en una editorial de moda son otros aspectos de esta profesión que disfruto muchísimo.

2 Sabemos que ya has realizado alguna colección y que te has presentado a concursos ¿Qué tal ha sido la experiencia?

Poco después de salir de la academia me presenté por primera vez a una competición, y fue una experiencia que cambió mi visión de la peluquería por completo.

Llegar a la final nacional junto a profesionales tan top del sector es una experiencia increíble.

Desde entonces he participado todos los años en alguna competición, y este año al suspenderse por el Covid, decidí presentar mi primera colección de peluquería a los premios Fígaro.

En mi opinión, embarcarte en este tipo de proyectos, te “obliga” a superarte, a seguir aprendiendo.

Lo que más me gusta de todo es el proceso de crear: la concepción de la idea, el ensayo y error hasta que consigues lo que tenías en mente, los nervios y la emoción del día del shooting… y ya por último cuando por fin ves la imagen final.

Me gusta involucrarme en todos los aspectos (maquillaje, estilismo..), pero es verdad que tener profesionales a tu lado que aporten sus ideas hace que todo fluya mejor.  Son meses de mucho trabajo que se resumen en una fotografía.

3 A parte de trabajar como Peluquera también tienes tu propio blog sobre peluquería, moda y belleza ¿Cuál fue la inquietud que te llevo a comenzar tu blog?

Quería tener un pequeño espacio en el que hablar de cabello, maquillaje, moda… y de todo lo que me apasiona.  

Llevaba años con esta idea en mente pero siempre tenía algún proyecto en marcha y en la cuarentena, con tanto tiempo para pensar, decidí que era el momento.

Estoy especialmente ilusionada con una de las secciones, en la que una vez al mes entrevistaré a una peluquera nacional o internacional.

En numerosas ocasiones me he encontrado con familiares, amigas y clientas, que no saben nombrar una sola mujer referente en nuestro sector. Creo que es importante trabajar en este aspecto.

Hace mes y medio que publiqué la primera entrada en el blog y estoy muy contenta con la acogida que está teniendo.

4 ¿Qué es lo que más te gusta y en que te inspiras a la hora de elegir tema y redactar?

De lo que más voy a hablar es de cabello y maquillaje (¡evidentemente!): tendencias en corte y color, trucos, pasos a paso, cuidado capilar y de la piel, productos…

Quiero hablar sobre temas que puedan ser interesantes para mis clientas, pero también para otros profesionales del sector.

También me encantan la moda y la fotografía, y de vez en cuando podréis leer entrevistas a jóvenes diseñadores y fotógrafos emergentes.

5 Hemos visto que haces entrevistas a profesionales muy top de peluquería nacional e internacional. ¿Ves diferencia entre ellos a la hora de trabajar o ver la peluquería?

Más que diferencias, lo que me han transmitido las profesionales, tanto nacionales como internacionales, a las que he entrevistado o las que se han prestado a colaborar conmigo para algún post, es la pasión y el amor que transmiten por la peluquería.

6 Estamos muy contentas de que formes parte de nuestro equipo ¿Qué veremos en tus entrevistas para Peluqueras Club?

¡Estoy encantada de formar parte de vuestro equipo! Entrevistaré a profesionales nacionales del sector, centrándonos en aspectos en los que estén especializados en temas que les apasione aunque no tengan que ver con la peluquería.


¡Que genial! ¡Bienvenida Alazne! ♥

En una semanita volveremos con la primera de las entrevistas ¡Os esperamos!

Ainhoa

Peluqueras Club

 

Deja una respuesta

error: Derechos de autor!!