5 TIPS PARA CAPTAR CLIENTES

Una de las claves del éxito en un negocio de peluquería es la atracción de clientela. Es necesario innovar y realizar un gran esfuerzo  en este punto, pues sin clientes no hay ventas.

A continuación, presentamos algunas de las claves para captar clientes en un salón de belleza.

Esperamos que os sirvan de ayuda 😉

Desfiles locales de peluquería y moda .

Una de las formas más llamativas de atraer nuevos clientes son los desfiles de peluquería y moda.

Una fecha muy buena para organizar un evento como este es en Septiembre. La llegada de la nueva temporada es perfecta para crear un avance de las nuevas tendencias de este otoño-invierno.

Crea alianzas con los comercios que tengas por tu  alrededor para que también ellos puedan exponer sus productos. Busca patrocinadores locales que estén interesados en patrocinar tu desfile.

Por supuesto las tiendas de moda,complementos, joyerías,etc… son aliados indispensables para un desfile exitoso.

Quema las redes sociales anunciando la fecha del desfile y ponte en contacto con cualquier medio de comunicación local que tengas en tu ciudad. (radio,tv,prensa)

Internet, un pilar estratégico.

Hoy en día ningún negocio puede obtener un éxito relativo sin tener una alta presencia en Internet y en las redes sociales.

En el caso de una peluquería, la presencia en las redes se convierte en algo aún más importante, ya que los clientes pueden decantarse por visitar una en concreto por la calidad de los peinados que tenga el establecimiento en su cuenta de Instagram, por ejemplo.

Una de las claves es, por tanto, compartir los resultados del trabajo, así como las ofertas o los servicios que se presten a través de fotografías en las redes.

Internet es un medio además muy favorable para mejorar la reputación y para reforzar el público.

Siempre que realices un servicio invita a tu cliente a dejar una valoración en las redes sociales, puedes bonificar esta acción con un pequeño obsequio o descuento.

Las valoraciones en internet pueden ser los condicionantes para elegir una peluquería, cuida este aspecto para que tu reputación este impecable.

Una característica importante en las redes sociales es la atención al cliente.

No todas las personas tienen tiempo para pasar por tu peluquería y preguntar precios o servicios. Por eso con la herramienta Messenger en Facebook o Direct en Instagram. podrás responder a todas las dudas y gestionar reservas y citas.

Además con Facebook puedes crear citas y etiquetas que te ayudarán a tener organizados todos tus clientes con tan solo un click.

. Aquí puedes encontrar más info

Convierte tu establecimiento en un lugar único

Si hay algo capaz de «enganchar» a los clientes a un determinado salón de belleza es que sea un lugar mágico, un sitio con encanto y con un marcado estilo propio.

Si eres de las peluquerías que aman trabajar con música, tienes que saber que existen plataformas donde puedes crear listas de reproducción al gusto tuyo o de tus clientes.

Si das a elegir a tus clientes su tema de música favorito mientras esperan turno por ejemplo,no solo se sentirán especiales si no que la espera pasará volando. 😉

Si se sienten a gusto, si la peluquería es capaz no solo de ofrecerle un buen resultado, sino también de conseguir que se sientan cómodas, hay una alta posibilidad de que vuelvan a repetir y de que recomienden el salón a sus amigas.

Aquí tenéis otro post con  TIPS PARA TU PELUQUERÍA

Mezcla lo nuevo y lo antiguo para un gran éxito

Otra de las claves para atraer clientes al establecimiento de peluquería es combinar las técnicas de marketing más tradicionales con otras más novedosas, como las anteriormente citadas redes sociales.

El clásico no pasa de moda, y las tarjetas de visita son indispensables para poder atraer a nuevos clientes.

¿Como podrías combinar las tarjetas de visita con las nuevas técnicas de comunicación y venta?

Las tarjetas de visita deben de llevar todos los datos de tu peluquería, obvio, pero…

¿y si ahora añadimos en la parte trasera de la tarjeta de visita las direcciones de nuestras redes sociales? Invita a que se pasen por tu perfil y te dejen un comentario y a cambio ofrece muestras gratis en su próxima visita, por ejemplo 😉

Si estas empezando con tu nueva página en Facebook o Instagram consigue likes y nuevos clientes invitados promocionando un pequeño descuento en las tarjetas.

También puedes enumerar cada tarjeta y realizar un sorteo en las redes sociales o en tu página web. Eso hará que tus clientes estén pendientes y no se olviden tan fácilmente de ti 😉

Recupera antiguos clientes

Sabemos que recuperar clientes no es tarea fácil, primero lo que hay que hacer es localizarlos y contactar con ellos.

Por eso es esencial haber creado con anterioridad una ficha con los datos tanto personales como de servicios y productos que hayan utilizado en las anteriores citas.

Aunque cada peluquería organize los datos de sus clientes de una forma distinta, todos tienen un denominador común y es el número de mòvil.

Aprovechemos este dato para crear una nueva cuenta de whatsapp exclusivo para tu  peluquería.

¿Todavía no conoces la nueva aplicación de Whatsapp Business? Lleva meses en activo y es una herramienta que puede ayudarte a contactar con todos tus clientes de una manera rápida y cercana.

Esta aplicación te ayuda a crear listas de difusión donde podrás organizar tus clientes. Por ejemplo clientes habituales, clientes especiales, clientes antiguos…

Una de las funciones que más me gustan son las respuestas automáticas que puedes programar para que tus clientes no se queden sin respuesta fuera de tu horario comercial.

También te permite enviar un mensaje de bienvenida cada vez que un cliente te escribe por primera vez.

Otra de las características es que te ofrece la posibilidad de almacenar respuestas automáticas que podemos utilizar cuando nuestros clientes nos realicen una pregunta concreta.

CONSEJOS

  • Organiza a tus clientes de tal forma que reciban las ofertas personalizadas.Para esto es muy importante que tengas bien ordenados y segmentados todos tus contactos, las listas de difusión y sus etiquetas.
  • Ya que si esto no sucede y tienes al mismo contacto en varias listas, podrá recibir mensajes repetidos u ofertas que para nada interesen. Y claro sería un motivo de bloqueo o queja.
  • Escribe un primer mensaje dando la bienvenida en las todas las listas de difusión que has creado. Informa como será la nueva comunicación con todos ellos. Pide siempre permiso antes de mandar ofertas o promociones.
  • Publica a diario historias de whatsapp con fotos de tu día a día en la pelu, ofertas , fotos de clientes… funciona muy bien y a la gente les encanta bichear 😉

Como ves, ya tienes tarea para este mes de agosto. Así que aprovecha los días con más parón y planifica tus estrategias para atraer más clientes desde ya 😉

Recuerda que después de realizar cualquier promoción, evento o estrategia tienes que medir los resultados para saber con exactitud si ha funcionado o no como esperabas.

¿Es posible conseguir nuevos clientes para tu peluquería y tener un gran éxito? Por supuesto.

Detrás de un salón de belleza en el que los clientes disfruten y recomienden después a terceros, hay un esfuerzo por implantar técnicas de marketing y estrategias de captación y fidelización.

¿Cuáles son las que mejor te han ayudado? ¿Se te ocurren más estrategias para tus clientes? Déjanos un comentario con tu experiencia

Peluqueras Club

REBAJAS♥

PROMO

UNIFORMES DE PELUQUERÍA

LEGGING ANTIDECO

18,90  12,90 
PROMO

UNIFORMES DE PELUQUERÍA

PANTALÓN 5 BOLSILLOS ANTIDECO

35,90  28,90 
PROMO
ÚLTIMAS TALLAS PROMO

UNIFORMES DE PELUQUERÍA

UNIFORME VESTIDO PELUQUERÍA

26,92  19,90 
PROMO
Agotado

BISUTERÍA

Colgante Peluquera

10,90  7,99 
PROMO

UNIFORMES DE PELUQUERÍA

UNIFORME PELUQUERÍA MODERNO

43,00  39,90 
PROMO
UNIDADES LIMITADAS

UNIFORMES DE PELUQUERÍA

PANTALÓN PELUQUERÍA DETALLE LAZO

47,50  39,90 
PROMO

UNIFORMES DE PELUQUERÍA

CAMISETA DETALLE SERPIENTE

27,90  24,99 
PROMO

UNIFORMES DE PELUQUERÍA

CAMISETA PELUQUERÍA NUDO

29,99  24,99 

Deja un comentario

error: Derechos de autor!!